AVISO IMPORTANTE


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido copiar, reproducir y/o usar comercialmente los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Las citas de otros autores están consignadas en los créditos.

En este sitio se usan cookies. De acuerdo a las leyes europeas, al entrar en este sitio usted acepta el uso de cookies.
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.

domingo, 30 de diciembre de 2012

EL DÍA DEL ADIÓS


Es el día.
Gracias por los momentos.
Por cada sueño y cada paso.
Por la llama que los alumbró.
Por la adicción y el desapego.
Por las calles, por las miradas,
por la espina y la orquídea.
Por el goce, por el instinto,
por la locura plena, curva, sabrosa.
 
Es el día.
Gracias por el resuello y el beso.
Por el abrazo y la nostalgia.
Por el rumor, el peligro y las risas.
Por Rulfo, Neruda y Vallejo.
Por la guitarra y la quimera.
Por los rastros, las heridas.
Por la obstinación.
 
Es el día.
Gracias a la reina de ojos negros
y profundos miedos.
Gracias al alfil,
genio de las diagonales.
Por el despilfarro y las carencias.
Por el abrigo, por el nido.
Por la paloma, sus alas y aleteos.
Gracias por el olvido y la memoria.
 


De: versos conversos Derechos Reservados Copyright© 2012 de Rogger Alzamora Quijano



8 comentarios:

  1. Que dulce llamar reina a la mujer que se ha ido. Otra vez la mezcla de ternura en medio del dolor. Me gustó. Eso sólo lo siente un alma latina. Saludos colombianos desde Manila, Filipinas.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Antes que nada, muchísimas gracias por tu visita a mi blog!
    He leido algunos de tus poemas y me parecen excelentes, seguiré leyéndote!!
    Al igual que tu, yo también suelo escribirle al amor, mi pasión es la poesía, aunque ahora estoy incursionando también en cuentos infantiles.
    Saludos Roger, un abrazo y lo mejor para este 2013.

    Claudia Alhelí Castillo

    ResponderEliminar
  3. Es probable que la dedicatoria sea un hecho muy personal.
    Agradecer es un acto noble y valiente. Demuestra grandeza de espiritu, inteligencia para aceptar el curso del destino.
    Tu poema me vuelve a conmover. Lo he leido una vez y se me ha tropezado el alma en algun lugar infortunado donde no encontre gratitud ni nobleza. Lastima por mi, que no puedo guardar un buen recuerdo.
    En un comentario anterior alguien dice con razon que es dulce llamar "reina" a la ex, porque ciertamente una ruptura no deja lugar para eso, pero en esa palabra se encierra la grandeza de tus sentimientos. Por ahi he leido que no debe tomarse como muy personales del autor sus poemas, pero muestran de hecho su filosofia de vida. No se puede apartar de ello.
    Aunque tristemente me fui al pasado con este poema, te agradezco porque me has recordado que un amor que no es agradecido no vale recordarlo con tristeza, sino, por lo contrario, con alegria.
    Carinos.
    Noelia McP. F.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmelita, Claudia Alhelí Castillo y el(la) anónimo(a) lector (a), por vuestros amables comentarios.
    Un abrazo.

    Rogger Alzamora Q.

    ResponderEliminar
  5. Noelia, la dedicatoria y el poema contienen mucho de mi sangre y mis huesos. Tienes razón: un amor que no supo agradecer el haber compartido experiencias de vida, no merece ser recordado con tristeza, sino con alegría porque se fue.

    Un abrazo más.

    Rogger Alzamora Q.

    ResponderEliminar
  6. Como en otro poema tuyo, el amor que se va regresa como recuerdos. La idea es borrarlo completamente, si este ha sido indigno o ha traicionado. En esos casos sólo vale el total y absoluto olvido. Luego construir una nueva vida, porque sigue habiendo futuro, por mas que parezca que ya no lo hay.

    Carinos, Noelia McP. F.

    ResponderEliminar
  7. Rogger, mi experiencia me dice: NUNCA se puede decir adiós al verdadero amor, aún cuando haya separación física de los amantes. El amor auténtico/puro está vestido siempre con el traje de ambos, hasta el final de las propias existencias.
    Yo amo un maravilloso hombre que aunque no está a mi lado, sé que me ama también. No pierdo las esperanzas de reencontrarlo otra vez y ser muy feliz a su lado.
    Tus fechas que marcaron tu calendario tiene algunas coincidencias con las mias.
    Un abrazo, encantada de leerte y poder reflexionar con tus poemas. No me siento sola en esta suerte.

    ResponderEliminar